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Rpg Maker XP: Blizz ABS 2.87 + Tutoriales en español



Después de las vacaciones, el blog vuelve a ponerse en funcionamiento. Esta vez, les traigo la última versión de un completo sistema de batalla para Rpg Maker XP: Blizz ABS.

Este sistema fue creado por Blizzard y ha sido continuado por Winkio. Es un sistema compuesto únicamente por tres scripts, que te permite realizar batallas en el mapa a tiempo real. Es bastante sencillo de implementar en tu proyecto y no se necesitan innumerables imágenes para hacerlo funcionar, además que tiene una extensa configuración y funcionalidades que puedes activar o no en tu juego.




En el siguiente vídeo pueden ver un ejemplo de este sistema en funcionamiento:



DESCARGA:

Blizz-ABS 2.87 Package + Blizz-ABS Config 2.84

INSTALACIÓN:

Descargar del link de más arriba. Es una carpeta comprimida que trae los siguientes archivos: Los 3 scripts del Blizz ABS, un archivo de ayuda en inglés y el ejecutable Bliz-ABS Config.

Colocar los tres scripts sobre Main (en tres apartados diferentes y en orden: primero el 1, debajo el 2 y luego el 3). Para ello se copian los contenidos de los archivos de texto dentro del editor de scripts de vuestro proyecto. Cada archivo va en un apartado diferente.

Colocar el archivo Blizz-ABS Config en la carpeta del proyecto (donde esta el game.exe) para que tome los datos del juego. Es necesario tener NetFramwork 2.0 o una versión superior.

El resto de scripts deben colocarse SIEMPRE sobre los tres scripts del Blizz-ABS, si se usa SDK, éste debe estar JUSTO encima del Blizz-ABS, por lo que los demás scripts que añadan deben estar sobre el SDK. Los scripts que modifican el BlizzABS deben estar justo debajo de los 3 scripts de Bliz ABS y sobre Main.

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TUTORIALES:

Para utilizar este sistema pueden consultar estos tutoriales realizados en español para este foro:

-Capitulos 1 y 2
-Capítulo 3
-Capítulo 4
-Capítulo 5
Combos
Hud personalizado

PACK DE TUTORIALES COMPLETO

Y esto es todo. Gracias por leer y espero que esto sea de utilidad. Si hay alguna duda, error, sugerencia, etc. puedes dejar un comentario más abajo.

¡Nos leemos!

Comentarios

Unknown ha dicho que…
y como pego eso de los 3 scrips en main me puede ses
plicar eso que muchos de lso nuevos no entendemos eso
Dani Chicoley ha dicho que…
Hola, mi nombre es dani chicoley y estoy trabajando en un juego relacionado con este modelo y hay una cosa que no sale en los tutoriales, cuando creo la habilidad yt la configuro, no me deja utilizarla como si no tuviera mana (pero lo tengo), cual es la solución? un abrazo!
Jen ha dicho que…
Hola, Dani. Puede ocurrir por muchas causas, revisa la configuración de la habilidad por si acaso te estás confundiendo en algo o si activaste sin querer alguna opción. También revisa la base de datos en el rpg maker por si el jugador no puede hacer esa habilidad y por último no te olvides de equipar la habilidad en el juego para poder usarla. Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Muy buenas, estoy haciendo un proyecto desde hace bastante tiempo... pero bueno, iré al grano. Mi problema es que cuando quiero guardar unos controles customizados aparece un documento con extensión .sbc, el cuál guardo en la carpeta de mi proyecto. Después de eso pruebo mi juego y los controles siguen definidos como predeterminados, ¿estoy haciendo algo mal?
Muchas gracias de antemano ^^
Jen ha dicho que…
Hola. Tienes que copiar el script que te genera en tu proyecto. O sea, el programa que usas para customizar el blizz abs (creo que en la última pestaña) tiene para generar un código, debes sustituir ese código por la parte 1 del script del blizz abs que tienes en tu proyecto. Creo que es eso lo que te está faltando. Saludos ^^
Anónimo ha dicho que…
Pues sí, resultó ser eso, muchas gracias y sigue así que ayudas a muchas gente ;)
Anónimo ha dicho que…
Hola, mira iba todo perfecto pero desde hace unas horas me sigue funcionando excepto que no detecta como enemigos a los eventos que quiero (ni a ninguno vaya). En el evento pongo lo de siempre \e[x] siendo x un numero cualquiera y no funciona, como te digo he probado a reemplazar los 3 scripts por los predeterminados pero sigue sin funcionar...
Dave ha dicho que…
Hola, ya sé que hace mucho que nadie comenta, pero es que ya no sé donde mirar. Hace tiempo que uso el ABS para un proyecto, pero no sé como hacer que la protección sea frontal, es decir, que si el personaje se pone el escudo solo se proteja por delante, como en el Zelda. Solo puede activarse la opción full defend para evitar el daño al 100%, pero da igual si el ataque viene por detrás, siempre lo detiene. No sé como cambiarlo, y estaría muy agradecido si alguien me echa una mano.
Unknown ha dicho que…
es posible incluir un segundo player? es decir, darle a un "alliado" comandos para ser manejado por otra persona asignandole botones de accion y movimiento?

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